El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado hoy a la localidad barcelonesa de Castelldefels para realizar un paseo junto al candidato del PPC a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, antes del mitin en el que ambos participarán en Mataró.

El PP no había convocado a los medios para el paseo, que según aseguran fuentes de la formación ha sido improvisado y se ha decidido tras aterrizar el presidente en Barcelona tras un vuelo desde Madrid.

El jefe del Ejecutivo ha caminado por las calles de la localidad acompañado por Albiol, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y otros dirigentes del partido.

Rajoy está paseando por la principal calle peatonal de la localidad, donde se encuentran muchos comercios, parándose a saludar a vecinos.

Según cuentan fuentes del PP, el recorrido transcurre con normalidad y durante el mismo el también presidente del PP ha conversado con vecinos y niños. Uno de ellos le ha regalado un dibujo con el lema ''viva España''.

Entre otros locales, ha entrado en una frutería, donde ha hablado con la responsable y se ha realizado fotos con ella. Rajoy también se ha hecho fotos en una peluquería con clientas que se estaban tiñendo, y ha probado quesos artesanos en otro establecimiento.

El PP ha facilitado imágenes de Rajoy haciéndose selfis con algunos de los simpatizantes.

Esta es la segunda visita electoral de Rajoy a Cataluña desde la aplicación del artículo 155 y la primera ocasión en que pasea por una localidad catalana desde entonces.

A las 13.00 horas está previsto que intervenga en una comida-mitin organizada por el PPC en Mataró.