El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que espera que a lo largo del mes de diciembre se pueda firmar el pacto de Estado contra la violencia de genero.

Así ha respondido Rajoy en el Pleno de Control a la pregunta de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, sobre el plazo en que el Gobierno va a poner en marcha el pacto, que fue aprobado el pasado mes de septiembre en el Congreso y en el Senado con una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, el Poder Judicial, la Fiscalía y otras organizaciones para que "a lo largo del mes de diciembre se pueda firmar el acuerdo sobre la base de lo acordado aquí y en el Senado".

Robles ha reprochado al Gobierno que después de dos meses de aprobación de los documentos del Congreso y Senado "solo haya estudios" y que no se haya presentado "ni una sola iniciativa" parlamentaria sobre las leyes que son necesarias para poner en marcha el pacto, que considera "de mínimos".

"El acuerdo es bueno y si no fuera bueno no lo firmaría; la voluntad del Gobierno es mantener ese acuerdo en el tiempo", ha dicho Rajoy.