La comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha condenado hoy los insultos y amenazas vertidos contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en un chat integrado por un centenar de policías, a cuyos responsables el PSOE ha pedido "apartar".

Al inicio de la sesión ordinaria de la comisión del ramo, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero (Ahora Madrid), ha condenado los "terribles mensajes" expresados en ese chat por "un grupo pequeño" de agentes que, ha puntualizado, "para nada representa el hacer y el sentir" de la Policía Municipal.

Barbero ha expresado el malestar por las palabras contra los inmigrantes y las "amenazas", y ha añadido que lo sucedido es "terrible y reprobable".

Un juzgado investiga el contenido del citado chat en el que se llama a Carmena "vejestorio despreciable", entre otros insultos, y se dice: "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros".

Por su parte, el concejal socialista Ramón Silva ha expresado su "solidaridad" con la alcaldesa y el resto de personas insultadas. "Da asco", ha dicho el edil, que ha pedido "que se tomen todas las medidas para apartar" a los funcionarios que han actuado de ese modo.

En el PP, la concejal Inmaculada Sanz ha puesto de manifiesto que su formación ha sufrido "muchos ataques de este estilo" y ha dicho que no le gustan "los insultos" ni los "escraches" en ningún sitio, como también "es terrible" -ha indicado- lo expresado en redes sociales tras el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

La concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez, que inicialmente no ha utilizado su turno de palabra para condenar los insultos a la alcaldesa, ha expresado al inicio de su siguiente intervención su más "absoluto rechazo y condena a los insultos". "Quiero que quede claro que nosotros estamos totalmente en contra de estas actuaciones", ha dicho.