La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy la "inmensidad de la pérdida" que ha supuesto el fallecimiento a los 66 años del fiscal general José Manuel Maza, cuyo trabajo y "servicio a su país" ha sido reconocido "por todos".

Cospedal ha acudido hoy a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde está instalada la capilla ardiente con los restos del fallecido José Manuel Maza, a dar el pésame a la familia, donde ha coincidido con otras personalidades como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A su salida, la ministra ha reconocido ante los medios la trayectoria de Maza, a quien se ha referido como "un hombre entrañable" y "uno de los grandes juristas que ha tenido España en mucho tiempo".

Ha querido mostrar Cospedal su "reconocimiento" a Maza, de quien ha dicho que fue "un gran servidor público y un gran patriota" que siempre actuó con "sentido común, seriedad y rigor jurídico".

"Maza aplicó una máxima para todos aquellos que tenemos un cargo público y para todos los españoles, que es que la ley tiene que ser igual para todos y estar por encima de todos, eso es lo que verdaderamente nos hace iguales y nos permite vivir en una democracia", ha dicho la ministra.

Y ha resaltado además que "a su muerte, Maza ha sido reconocido por los que estaban a favor y en contra de él (...) y eso le honra".

En todos sus oficios como jurista, ha concluido Cospedal, Maza defendió el imperio de la ley, que es lo que "nos hace libres y nos hace vivir en una auténtica democracia y defender los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo".