El cesado presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsejeros que lo acompañan en Bélgica empiezan a estructurar su actividad en este país "de manera más estable" para lo que impulsarán una página web, dijeron fuentes del entorno del expresidente.

Éstas señalaron que "poco a poco" la actividad del cesado Gobierno de la Generalitat en Bruselas "va a estructurarse de manera más estable" para lo cual "una de las herramientas será la página del ''Govern legitim'' (Gobierno legítimo)".

En esta web se ha publicado hasta ahora solo un comunicado, este viernes, para informar del aplazamiento de la vista para la extradición de Puigdemont y los exconsejeros decidida por la Cámara del Consejo belga (primera instancia); y la "Carta desde Bruselas" firmada por Puigdemont el pasado 9 de noviembre.

En la misma, Puigdemont anunció ya la creación de una "estructura estable" para "coordinar las acciones del Govern" exiliado en Bélgica, que considera "legítimo", además de marcarse como "hoja de ruta" la victoria del independentismo el 21D.

En este esfuerzo por estructurar su actividad cuenta con el apoyo de la asociación de juristas Drets, que dará cobertura legal y que creó el 7 de noviembre una cuenta de Twitter para informar de las actividades del Gobierno cesado y a la que posteriormente se ha sumado la web "governlegitim.org".

Los miembros del Gobierno de la Generalitat fueron cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución española y acusados de sedición, rebelión y malversación.

El expresidente Puigdemont y cuatro exconsejeros (Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret) se encuentran en Bélgica en libertad bajo medidas cautelares, a la espera de que un juez decida sobre sus euroórdenes de entrega a España.