La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo, ha sugerido hoy que "algún país" ha intentado boicotear la candidatura de Barcelona a albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) filtrando informaciones periodísticas.

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha señalado que "algún país", que no ha querido desvelar, ha podido estar detrás de la filtración al Financial Times, que la semana pasada daba por descartada la candidatura de Barcelona para sede de la EMA en sustitución de Londres.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y Belén Crespo han viajado esta semana a distintos países europeos para defender la candidatura catalana y, durante estos encuentros, les han dicho que la noticia del Financial Times "vendría de algún país" que ha querido difundir esta falsa noticia tras comprobar que la candidatura española "es la más fuerte".

Crespo ha asegurado, no obstante, que todos los países con los que se han reunido les han trasladado que "la mejor candidatura técnica es la de Barcelona".

Barcelona es la única candidatura española para convertirse en la sede de la EMA y compite con otras 18 ciudades, de un total de 27 candidaturas presentadas al Consejo de la Unión Europea, las ocho restantes para acoger la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El nombre de la ciudad seleccionada se dará a conocer el próximo lunes 20 de noviembre.