El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con sus homólogos en el cuerpo de los mossos d''Esquadra en Cataluña y ha asegurado que "está en el interés" de su Ejecutivo "el hacer justicia" e ir resolviendo este tipo de desigualdades.

"A mi me gustaría equiparárselo a los policías y guardias y a muchos funcionarios públicos", ha señalado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, explicando que "en general" las remuneraciones de las comunidades autónomas "están por encima" de las remuneraciones de la Administración del Estado. "No solo en los Cuerpos y de Seguridad, sino en muchos sectores", ha añadido.

El líder del Ejecutivo ha recordado la crisis económica y la congelación de los sueldos durante una "etapa muy mala en España" donde ha habido "cinco años de crecimiento negativo" y de pérdida de recaudación. Tras ello, ha afirmado que ahora "está en el interés del Gobierno el hacer justicia" y que este tipo de desigualdad salarial "se vaya resolviendo poco a poco".