El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado hoy a que los catalanes acudan a votar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para "recuperar la libertad" y acabar con las "líneas divisorias" trazadas por el "separatismo" en Cataluña.

Una libertad que es "aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo", ha exclamado Rivera desde Llavaneres, localidad que declaró ''persona non grata'' a la candidata de Ciudadanos al 21D Inés Arrimadas, también presente hoy en este acto del partido.

"Efectivamente, libertad es lo que queremos y no tener gobernantes que pisotean nuestros derechos como Puigdemont y Junqueras", ha manifestado Rivera en respuesta a las protestas pidiendo la libertad de los exconsellers encarcelados.

"De qué se extraña, de qué se extraña", se ha preguntado Rivera en referencia a las acusaciones que pesan sobre Puigdemont y a la euroorden para detener al expresident y a cuatro de sus consellers cesados, que permanecen en Bruselas (Bélgica).

"Cuando uno alardea de incumplir sentencias judiciales, cuando uno cosecha resoluciones judiciales como trofeos, no se puede indignar cuando un juez le imputa", ha dicho Rivera, que pide a Puigdemont que "dé la cara" y "no se esconda" de "Erasmus" en Bélgica, y al que culpa del encarcelamiento del exvicepresident Oriol Junqueras y otros siete exconsellers.