Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Más de 2.000 empresas han salido ya de Cataluña

Madrid, EFE
3/nov/17 14:25 PM
eldia.es

Concentración de apoyo en Girona de los exmiembros del Govern de Cataluña encarcelados./Robin Townsend (EFE)

Un total de 2.066 empresas han salido ya de Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, después de que este jueves, último día con datos disponibles, se sumaran otras 84 compañías a la lista, según la información divulgada hoy por el Colegio de Registradores de España.

De esta forma, desde el lunes pasado 245 empresas han trasladado su sede social a otros puntos de España, después de que el lunes lo hicieran 62 compañías, el martes, 99, y el jueves, 84 (el miércoles fue festivo).

Estas cifras diarias están por debajo de las 140 del pasado viernes, el día que el Parlament declaró la independencia y lejos de los días de mayor actividad: el 19 de octubre, cuando salieron de Cataluña 268 empresas, y el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212.

De las 84 empresas que abandonaron Cataluña este jueves, 77 estaban afincadas en Barcelona, una en Girona, una en Lleida y cinco en Tarragona.

En sentido contrario, 80 empresas han trasladado su domicilio social a Cataluña desde el referéndum del 1-O hasta el pasado jueves, lo que deja un saldo negativo de 1.966 empresas.