El diario estadounidense The New York Times ha rectificado el cargo con el que firmaba un artículo de opinión el ex vicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, y que publica hoy su edición impresa e hizo público ayer en su edición digital.

Ayer, la cuenta en twitter de la Embajada española en Washington instaba públicamente al rotativo neoyorquino a rectificar el error, que ha sido subsanado en la edición digital.

Los propios lectores de la sección de Opinión del rotativo en su espacio en Facebook indicaron ayer el error al diario en el espacio habilitado para los comentarios.

Sin embargo, la edición internacional mantenía hoy el anterior cargo de Junqueras en su edición impresa distribuida en las principales ciudades de Europa.

Al subsanar el error el rotativo describe al ex vicepresidente catalán como "el depuesto vicepresidente de Cataluña", con una acepción que el diccionario de inglés Oxford define como "expulsado del cargo repentinamente y a la fuerza".

En la explicación de la rectificación, el diario señala: "una versión anterior de la nota biográfica que acompaña este artículo incluía información no actualizada. El autor, Oriol Junqueras, fue cesado por España el mes pasado de su puesto como vicepresidente de Cataluña".