El Rey ha expresado hoy su "apoyo y solidaridad con el pueblo portugués", tras subrayar que "España comparte el dolor de Portugal ante la terrible tragedia devastadora de los incendios" forestales.

Felipe VI ha dirigido este mensaje a los portugueses a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, después de telefonear ayer al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para manifestarle su solidaridad y apoyo ante la oleada de incendios desatada en este país, que ha dejado ya al menos 36 muertos.

Asimismo, el Monarca había hablado por teléfono el domingo por la noche con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante la magnitud del fuego en esta Comunidad, que ha costado la vida a cuatro personas, y ayer telefoneó al asturiano Javier Fernández, ya que en Asturias el fuego afectaba a una treintena de puntos, que esta mañana se han logrado reducir a 21.

Anoche, los Reyes trasladaron además a través de Twitter el siguiente mensaje a las Comunidades Autónomas afectadas por esta tragedia: "Nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas de los incendios y a quienes luchan otra noche contra el fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia".