El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado con el PSOE para iniciar una reforma de la Constitución en seis meses es "un acto de generosidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, Maroto ha señalado en una entrevista en la Cadena SER, que este acuerdo de reforma constitucional no va a convencer a "algunos independentistas" ya que, en su opinión, solo quieren "su propia Constitución y una frontera en Aragón".

El acuerdo para esta reforma fue pactado esta semana entre Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, y se iniciará en seis meses, una vez que finalice la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial.

Maroto ha destacado, por otro lado, los "muchísimos esfuerzos" de Rajoy por conciliar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a Sánchez, y ha insistido en que "todas las situaciones difíciles" en España se han resuelto "con unidad".

"Creo que podemos y tenemos el deber de construir juntos, y eso significa decir sí a los debates y a entenderse entre distintos para también reformar el texto constitucional", ha subrayado.

Según Maroto, esta unidad política moderada es "la única respuesta" ante los extremismos, que "no caben" ni en España ni en Europa.