El Ayuntamiento de Montblanc ha revocado, por unanimidad, todos los honores a la Casa Real y también ha declarado ''persona non grata'' al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, informa hoy el consistorio.

Una moción aprobada anoche por todos los grupos municipales (ACM-ERC; CUP, PDeCAT y FIC) en el pleno municipal declara la voluntad municipal de que ni el Rey ni su hija Leonor usen el título del Ducado de Montblanc.

La moción también declara su oposición a la monarquía al entender que no es democrática como una república, y critica que el discurso del Rey del pasado martes siguiera el relato del Ejecutivo central y no condenara la actuación policial para impedir la celebración del referendo del 1-O.

Precisamente, en uno de los municipios de Tarragona donde se produjeron cargas de los antidisturbios fue en Sarral, población vecina de Montblanc.

El alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC), ha señalado que hay que trasladar este rechazo mostrado por unanimidad a la Casa Real.

El pleno también aprobó otra moción que condenaba la vulneración de derechos fundamentales en Cataluña, exigía la dimisión de Enric Millo y le declaraba ''persona non grata''.