Nacional

José Ignacio Fernández Vera dimite como director de la FECYT

Madrid, Europa Press
5/oct/17 11:12 AM
eldia.es

José Ignacio Fernández Vera ha dimitido este miércoles como director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) alegando "motivos personales" y por una necesidad de "cambio", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de I?.

El Patronato de la FECYT, que se reunió el miércoles en la sede de la Secretaría, ha atribuido a Borja Izquierdo las funciones provisionales de director general tras la renuncia voluntaria de Fernández Vera, según indica la entidad.

Borja Izquierdo desempeña el cargo de director de la Oficina Europea de la Secretaría de Estado de I?, órgano cuyo objetivo es impulsar la participación y liderazgo de investigadores y centros de I españoles en el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. Además, es el responsable de Ciencia en el Exterior de FECYT.

Según fuentes de la Secretaría, el nuevo director general de la FECYT será designado tras un proceso de selección que la entidad abrirá próximamente, procedimiento que la FECYT pone en marcha por primera vez para elegir a su director y en la que se propondrá a los candidatos.

Según informa El País, el Ministerio de Hacienda ha sometido a inspección los gastos de Fernández Vera en los últimos meses.