Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer

El presidente griego califica de "peligrosos" separatismos como el catalán

Atenas, EFE
4/oct/17 15:11 PM
eldia.es

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, afirmó hoy que los movimientos autonómicos contemporáneos como el de la región española de Cataluña, donde se ha celebrado "un referéndum ilícito", son "peligrosos" y afectan a la cohesión de toda la Unión Europea (UE).

Pavlópulos se expresó así durante un discurso en una conferencia internacional celebrada en Atenas sobre políticas progresistas para las ciudades.

A su juicio, las ciudades, como la española de Barcelona, deben contrarrestar las tensiones que surgen de "movimientos autonómicos con características de nacionalismo peligroso" y "anular los objetivos extremistas de los independentistas" que ponen en peligro la cohesión del Estado nacional y de toda la UE.

Pavlópulos recalcó que el referendo de la región española de Cataluña ha sido "ilegal" y en consecuencia, "de facto inexistente".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tsanakópulos, señaló que para el Ejecutivo no hay lugar a dudas de que toda solución debe ser en el marco del respeto al Estado de derecho y no puede implicar cambios en las fronteras.

El portavoz consideró que los "tristes" acontecimientos violentos del fin de semana alimentan las "tentaciones" separatistas.