La Guardia Civil agradece los "miles de ofrecimientos" de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente de Cataluña, entre ellos los que ponen a su disposición sus casas para acoger a los agentes expulsados de los hoteles.

A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y directamente de personas que se acercan a los cuarteles y centros de la Guardia Civil en toda Cataluña, el instituto armado está recibiendo muestras de apoyo, según subraya su Dirección General en un comunicado.

Desde ayer, añade, son numerosas las llamadas que se han recibido de vecinos de la localidad de Calella ofreciendo alojamiento para los agentes.

Asimismo, se están recibiendo mensajes de hoteles de diferentes zonas ofreciendo su apoyo y disposición para alojar a los guardias.

La Guardia Civil se ve obligada a declinar estos ofrecimientos por cuestiones operativas y de seguridad, si bien desea transmitir un afectuoso mensaje de agradecimiento a estas personas, subraya el comunicado.