Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Unos 350 estudiantes increpan a la Policía Nacional ante la Jefatura de Barcelona

Barcelona, EFE
2/oct/17 19:23 PM
eldia.es

Mossos d'Esquadra protegen la Jefatura Superior de la Policia Nacional en Barcelona con motivo de la concentración de estudiantes./Juan Carlos Cardenas (EFE)

Unos 350 estudiantes, según la Guardia Urbana, siguen concentrados desde este mediodía ante la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona, donde lanzan improperios, insultos y amenazas contra el cuerpo policial.

Varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra, con algunos agentes firmes ante los manifestantes, permanecen estacionadas a modo de barrera ante el edificio de Jefatura para proteger la instalación, en cuyas calles adyacentes hay más furgones de la propia Policía Nacional.

El número de jóvenes concentrado ante la Jefatura ha ido creciendo a lo largo de la tarde desde el mediodía, cuando al finalizar una concentración de 15.000 jóvenes en la plaza de Cataluña, entre 40 y 50 estudiantes han acudido a la Vía Laietana para protestar por las intervenciones policiales de ayer.

La Vía Laietana permanece cortada al tráfico desde el mediodía, sin que se hayan producido incidentes mayores en este escrache a la Policía Nacional.