Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / REFERÉNDUM

Sánchez expresa a Rajoy su malestar por cómo transcurre la jornada en Cataluña

Madrid, EFE
1/oct/17 15:12 PM
eldia.es

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante una declaración sin preguntas ofrecida hoy en la sede socialista de Ferraz./Víctor Lerena (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "malestar" por cómo se está desarrollando la jornada en Cataluña.

Según fuentes socialistas, Sánchez y Rajoy han conversado por teléfono y el líder socialista también ha expresado al presidente del Gobierno su preocupación por "la mala imagen" que "estamos dando en el exterior".

No obstante y en una declaración sin preguntas hoy en la sede de Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha evitado criticar la respuesta policial en Cataluña, algo que sí ha hecho el líder del PSC, Miquel Iceta.

En concreto, Iceta ha instado al "cese inmediato de los intentos de impedir por la fuerza" el "simulacro de votación" del 1-O y ha pedido a Rajoy y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "renuncien a sus responsabilidades" si no son capaces de restablecer la "normalidad".