La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha desmentido tajantemente que escribiera en 2010 un tuit vejatorio contra los guardias civiles víctimas de ETA, después de que dicho mensaje haya empezado a circular estos días por las redes sociales.

Concretamente, la captura del supuesto tuit está fechado el 9 de mayo de 2010, con el perfil y una foto de Maestre distinta a la que tiene actualmente, que dice literalmente lo siguiente: "¿Cuantos Guardias Civiles mato ETA? No los suficientes XD".

La portavoz municipal ha asegurado que dicho mensaje es "falso, una barbaridad y deleznable", y que nunca ha escrito algo semejante porque abrió su cuenta en Twitter en 2014, "cosa que puede comprobarse fácilmente al entrar en ella". "Al parecer, se está moviendo por grupos de Whastapp, así que os pido toda la difusión posible a esta información", ha solicitado.

Ese mensaje de ayuda ha sido compartido por muchas personas y miembros de su partido, entre los que se encuentra el diputado nacional Íñigo Errejón, que ha afirmado que el único objetivo de esta acción contra Maestre es "fomentar el odio". "No lo permitamos", ha añadido.