El expresidente de Murcia y ya exdiputado regional Pedro Antonio Sánchez ha confirmado que ha presentado su renuncia a presidir el PP y a su acta de diputado en la Asamblea Regional, porque "es lo mejor en este momento y creo que así ayudo al PP y a la Región por la que tanto he trabajado y en la que tanto creo".

Ha manifestado que ha sido una etapa llena de luces, ha manifestado, "más luces que sombras, y donde he intentado ser útil con esfuerzo, trabajo y pasión por esta tierra de posibilidades; todavía hay mucho por hacer". A su juicio, "el PP es el partido que garantiza que la Región no de un paso atrás y siga avanzando".

Según Pedro Antonio Sánchez, investigado en los casos de corrupción ''Púnica'' y ''Auditorio'', el PP "tiene que despejar liderazgos, tener a un referente claro que lidere esta nueva etapa para el presente y futuro de la Región", por tanto, ha subrayado, "es una decisión muy meditada, he escuchado a mucha gente, he pensado que era lo mejor: dar un paso al lado".

Espera que el PP, a través de sus órganos, "confíe la dirección del partido en una nueva persona, a la que será leal y le deseo el mayor y el mejor de los éxitos y que la Región de Murcia no pierda ningún segundo", convencido de que "aquí hay proyecto político y buenos equipos para hacerlo posible".

Agradecido del apoyo "de tanta gente" y de la oportunidad de haber servido a esta región "con honestidad y pasión", a partir de ahí, ha declarado, "desear lo mejor para el PP y la Región". "Es la mejor solución, la que más ayuda, la más útil y la más responsable", pensando "en el interés general", ha finalizado.