El Partido Popular ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no puede ser "equidistante" con el Gobierno y la Generalitat al reclamar diálogo sobre Cataluña, porque no puede haber equidistancia con quienes cumplen la ley y quienes la "violan".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha enviado este mensaje a Sánchez después de que el secretario general socialista haya insistido hoy en el Senado en reclamar diálogo para resolver el problema catalán y haya pedido por un lado "mesura" al Gobierno y a la Fiscalía y por otro a la Generalitat que abandone su "huida hacia adelante".

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha subrayado que el Gobierno y la Fiscalía están actuando "con prudencia" pero también "con contundencia" frente a un desafío que no es "ni más ni menos que destruir España".

Y aunque Sánchez "alberga dudas sobre el concepto de España y de nación" ha asegurado que el objetivo del PP es que se mantenga el acuerdo que el Gobierno tiene con él y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacer frente al desafío soberanista.

Ha añadido, eso sí, que le gustaría que los socialistas "no empezaran el camino de las equidistancias, porque no puede haberlas entre quienes violentan y quienes defienden la ley".