Las temperaturas seguirán por encima de los valores habituales para finales de septiembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé chubascos y tormentas en el este peninsular y en puntos del cantábrico, así como en el oeste de Galicia.

Este martes se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el litoral de Cataluña, en el Cabo de la Nao y en Ibiza y no descarta chubascos y tormentas ocasionales más dispersos los chubascos en otros puntos del este de Cataluña, Murcia, Levante, extremo oriental de Andalucía y sur de Aragón.

Además, al principio del día podría haber lloviznas débiles en el Cantábrico oriental y que en el norte de Canarias así como en el norte de la Península se producirán intervalos nubosos, mientras en el resto se espera un martes poco nuboso o despejado, excepto algunas nieblas matinales en el interior de Galicia y en el Alto Ebro. En Canarias se esperan calimas.

En cuanto a las temperaturas, este martes subirán en Galicia, en el Cantábrico y quizá en Castilla y León, mientras que descenderán en el área mediterránea, sobre todo en las cadenas Bética, Subética, Penibética y en la cadena montañosa catalana. Por el contrario, las temperaturas nocturnas descenderán, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde pueden caer más de seis grados.