El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs (PSC), ha presentado una denuncia ante los Mossos d''Esquadra por los insultos, amenazas y presiones recibidos por no colaborar con los preparativos del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el último capítulo de esta situación se vivió ayer, domingo, cuando un grupo de personas organizadas se plantaron delante de la casa de Monràs y profirieron insultos "graves" y amenazas contra el alcalde.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès condena "enérgicamente" los insultos, amenazas y presiones que está recibiendo el alcalde y su familia por este tema, y defiende la "pluralidad política y social", el civismo y el diálogo ante el "escrache" que recibe Monràs.

"Esta vez se han ultrapasado todas las barreras porque ha sido un grupo organizado el que se ha plantado ante mi domicilio, con mi familia, y lo más suave que me han llamado es fascista", afirma Monràs, que apunta que no es la primera vez que recibe amenazas en su casa.

"Mi gobierno tiene la firme voluntad de votar, pero con garantías, diálogo y respetando todas las posiciones, sin coacciones ni amenazas", asegura Monràs, que ha recibido mensajes de apoyo desde todos los ámbitos sociales y políticos, también de los independentistas.