La entrevista que han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación en Cataluña, ha concluido pasadas las 13:40 horas tras más de una hora de reunión, según han informado fuentes de Cs.

Rajoy ha citado hoy por separado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

El jefe del Gobierno se ha reunido a primera hora de la mañana con Sánchez y posteriormente lo ha hecho con Rivera, con quien se había puesto contacto ayer para concertar la cita.

Fuentes del Gobierno han informado de que la decisión de reunirse con el presidente de Ciudadanos y al secretario general del PSOE se enmarca en el compromiso contraído con ambos para mantenerles informados de todas las decisiones del Gobierno en relación con la situación en Cataluña.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han mostrado hoy su respaldo a las actuaciones que se realizan en el marco del Estado de Derecho.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que las detenciones "no responden a ninguna decisión del Gobierno".

"Todos los registros se hacen por decisión judicial. Es un Estado de Derecho y democrático", ha afirmado.

Por su parte, Rivera ha recalcado que los únicos responsables de las detenciones son quienes presumen de que se van a saltar las leyes y luego se enfadan de las consecuencias de sus acciones, y ha señalado que pueden pararse si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, "se bajan del carro" y retoman la democracia y el Estatut.