La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cederá espacios municipales para el referéndum del 1 de octubre: "La alcaldesa estará al lado de la democracia".

Lo ha dicho este martes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha defendido que la actuación de la Mesa del Parlament en la aprobación de la ley de transitoriedad y la del referéndum fue "legal y democrática" porque se ajustó al reglamento de la Cámara.

Ha instado al Gobierno a "ser valiente" y permitir el referéndum del 1 de octubre y ha censurado los registros en la imprenta Indugraf de Constantí (Tarragona) y en la sede del semanario ''El Vallenc'' en busca de material electoral para el 1-O.

"No es agradable tener tres querellas y tener que ir a declarar a los tribunales", ha apuntado en referencia a los procesos judiciales a los que se enfrenta por haber permitido votaciones en el Parlament a pesar de la advertencia del Tribunal Constitucional (TC).

Así, ha reiterado que está orientando su defensa de cara a poder recurrir a instancias judiciales europeas en un futuro una vez se conozca la sentencia.