Cuatro fuegos permanecen activos en la provincia de León, con el de Encinedo en nivel 2, y otros tres controlados, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego más importante es el de Encinedo, en el que trabajan cerca de 300 personas y que ha calcinado más de 2.000 hectáreas, según las primeras estimaciones realizadas sobre un incendio intencionado cuyo inicio se localizó en Losadilla en torno a las 20.48 horas del lunes 21 de agosto.

Concretamente trabajan en la extinción seis técnicos, 15 agentes medioambientales, once helicópteros, cuatro aviones, tres brigadas helitransportadas, otras tantas de refuerzo, seis bulldózer, nueve autobombas, 18 cuadrillas y dos unidades de intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Además, en el lugar se han instalado una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y un Puesto de Mando Avanzado.

También activo se encuentra otro fuego en Correcillas, otro en La Braña y otro más en Villar de las Traviesas, mientras que permanecen controlados incendios en Canseco, Campolongo de Arbás y Pobladura de la Sierra, éste último intencionado.