El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha asegurado que el nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista, que se estableció en España hace dos años tras los ataques vividos en París, es "suficiente", a pesar de los atentados acontecidos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

Quevedo ha afirmado que el nivel 4 ya "es muy exigente" y que no es necesario aumentar la alerta porque "la única forma de no hacer un favor a los terroristas es que después de un atentado se ponga todo patas arriba, todo el mundo corriendo y alarmando al resto, ese es su objetivo y tenemos que hacer lo contrario".

El diputado ha manifestado que por mucho que se aumente el nivel de alerta al 5, que es el máximo, "hay ciertas desgracias que no se puede impedir", y ha añadido que mantener la categoría 4 es adecuado porque "no se puede hacer propaganda a los bárbaros".

Respecto a las medidas a tomar en Las Palmas de Gran Canaria, como edil del Ayuntamiento capitalino, Quevedo ha comentado que "en los grandes actos ya habían coches municipales para proteger a los asistentes", y se va a continuar con las actuaciones que se han realizado hasta ahora en cuanto a seguridad.

Además, ha explicado que las juntas de seguridad que se convocarán en el Consistorio serán "las normales", y no se prevé ninguna extraordinaria tras los atentados de Barcelona y Cambrils.