Los Mossos d''Esquadra han trasladado esta mañana desde Tortosa y hasta Barcelona a Mohamed Houli, el presunto terrorista que sobrevivió en la explosión de un chalet en Alcanar el pasado miércoles, han confirmado fuentes policiales.

Mohamed Houli Chemlal fue detenido el jueves pasado por su presunta relación con los atentados de Barcelona y Cambrils y desde el viernes se encontraba en la comisaría de los Mossos de Tortosa.

El joven, de 21 años, ha sido trasladado esta mañana alrededor de las 10:30 horas en ambulancia a urgencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, desde allí, ha emprendido el trayecto a Barcelona.

Estas fuentes han confirmado que durante la noche se habría encontrado mal y que por eso ha tenido que ser atendido en el hospital.

Desde el Hospital Verge de la Cinta y en medio de un fuerte despliegue policial, Mohamed Houli Chemlal ha sido trasladado en una ambulancia escoltada hacia el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), localidad donde la Guardia Civil cuenta también con una caserna, y desde allí se prevé que sea trasladado a la Audiencia Nacional.

Mohamed Houli sobrevivió a la explosión que derrumbó el pasado miércoles el chalet de Alcanar, donde la célula yihadista preparaba los atentados de Barcelona y Cambrils.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha destacado hoy que el terrorista detenido en Alcanar, donde la célula preparaba los explosivos para cometer un atentado con furgonetas-bomba, ha proporcionado en los interrogatorios policiales información relevante que ha permitido a los Mossos d''Esquadra avanzar en sus líneas de investigación.