El extesorero del PP Luis Bárcenas y la cúpula de la trama Gürtel serán llamados a comparecer entre octubre y diciembre próximos ante la comisión especial de investigación del parlamento valenciano sobre la gestión de las instituciones feriales valencianas, así como exdirectivos de la dirección nacional del PP.

Según la propuesta de calendario definitivo de comparecencias a la que ha tenido acceso Efe, Cándido Herrero lo hará el 19 de octubre, Pablo Crespo el día 26 de ese mes y Francisco Correa y Álvaro Pérez "el Bigotes" el 9 de noviembre.

Todos ellos han sido citados como responsables de Orange Market, empresa del grupo Correa con la que tuvo relación Feria Valencia.

Ese último día también acudirá el exgerente del PP Cristóbal Páez, por su papel como interlocutor entre el partido y Feria Valencia.

En cuanto a Bárcenas, está llamado a comparecer el próximo 7 de diciembre, el mismo día que el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y el expresidente de la Diputación de Valencia y vocal nato del patronato de la institución ferial Fernando Giner.

El calendario de esta nueva tanda en la comisión de investigación lo abrirán el 21 de septiembre el exconseller del PP Miguel Peralta y el ex director general y el ex secretario general de Feria Valencia Carlos de Vargas y Enrique Calomarde, respectivamente.

Para el 28 de septiembre se llamará al actual diputado nacional del PP Gerardo Camps, conseller de Economía durante el segundo plan de modernización de Feria Valencia.

El 5 de octubre acudirán la ex directora general de la institución ferial valenciana y exconsellera del PP Belén Juste, el expresidente de la Feria Alberto Catalá y el entonces vicepresidente durante el segundo patronato de la entidad, José Vicente Morata.

Asimismo, el 23 de noviembre comparecerá el excajero del PP Luis Molero, el 30 de noviembre el exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, que fue secretario de organización de ese partido en el congreso de 2008 celebrado en Feria Valencia donde Mariano Rajoy salió elegido presidente del PP.