El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, se ha referido hoy a la presunta implicación en el caso Púnica de uno de los altos cargos del Gobierno de la presidenta, Cristina Cifuentes, y ha expresado su confianza en ella y en la forma en que "está combatiendo la corrupción".

Al término del homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa, Casado y las portavoces de Ciudadanos, Begoña Villacís, y del PSOE, Purificación Causapié, se han referido a una información del diario "El Español" según la cual el número tres de Cifuentes, Jaime González Taboada, "participó en el amaño de contratos públicos para favorecer a empresas que financiaron ilegalmente" al PP.

Casado ha dicho que desconocía la información del diario aunque ha precisado que confía en Cifuentes y en la forma en que combate la corrupción, "poniendo toda la información a disposición judicial y, como (el presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy, "planteando medidas legislativas para prevenir y sancionar con absoluta rotundidad cualquier irregularidad en su Gobierno o en otros".

Villacís, por su parte, ha afirmado que "a nadie le sorprende" que se vincule a un miembro del PP con una trama de corrupción, porque una noticia así puede aparecer "cualquier día del año".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha expresado su confianza en que cale socialmente la idea de que "la corrupción no es un gaje del oficio" y en que "el castigo" al PP, más allá de "la cárcel" y la devolución del dinero, se produzca también "en las urnas".

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha dicho al respecto que "el PP tiene que dar muchas explicaciones y tomar algunas decisiones que hagan que se regenere de verdad".

"Un día tras otro estamos asistiendo a un espectáculo del PP marcado y señalado por la corrupción", ha comentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño.