El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acusado este martes al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de conocer "toda" la información fiscal "que quiere" y de utilizarla "cuando le interesa" y de una forma "partidista".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el diputado de Unidos Podemos ha reaccionado así después de que Montoro haya insistido en que no puede dar información sobre ningún contribuyente tras las informaciones que apuntan a que él trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la existencia de una cuenta bancaria en Suiza de la madre del exministro José Manuel Soria.

Preguntado sobre si cree en las palabras del ministro, Garzón ha asegurado: "La sensación que me da es de que tiene toda la información que quiere y la utiliza cuando le interesa". Así, se ha mostrado "escéptico" ante la posibilidad de que pueda estar diciendo la verdad porque, ha destacado, "miente sistemáticamente".

En este sentido, a pesar de que ha afirmado que "ojalá" fuera cierto que estuviera diciendo la verdad, ha insistido en que cree que no lo hace y que le da la sensación de que "le resbala absolutamente todo": "Habló con guasa, cachondeo, como si no habláramos de temas suficientemente importantes", ha zanjado, recordando el tono del ministro durante la comisión de Hacienda en la que compareció para dar explicaciones sobre la amnistía fiscal tumbada por el Tribunal Constitucional (TC).