La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un balance "positivo" de la celebración del WorldPride 2017 en la capital y ha asegurado que la presencia de todos los partidos políticos en la manifestación del Orgullo del pasado sábado supone un "punto de inflexión".

"Lo importante es que por primera vez todos los partidos han estado representados en la marcha del Orgullo", ha señalado en una entrevista en TVE, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que este es "un paso importante" porque "al final" uno se da cuenta de "que la lucha por la libertad o el respeto no debería ser algo que afectara a unos partidos u a otros".

"Ha sido un punto de inflexión", ha aseverado, para añadir a continuación que el WorldPride en sí también va a ser un acontecimiento que va a tener en la región una "repercusión económica" porque ha supuesto la visita de "muchos miles de personas".

Por todo ello, el balance que hace es "positivo" y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo, a la policía, a los bomberos y a los servicios de emergencias.