UPyD ha relanzado hoy su proyecto político con un acto en Madrid en el que el nuevo equipo liderado por Cristiano Brown ha presentado a la dirección de la formación y estrenado imagen y el eslogan "Activa UPyD".

Según ha indicado la formación en un comunicado, Brown ha defendido la necesidad de un partido que defienda "la igualdad real y efectiva entre ciudadanos" y responda a "otra forma de hacer política".

El portavoz de UPyD -elegido en el tercer congreso de la formación, el pasado mes de enero- ha ofrecido un proyecto político "serio, honesto, responsable e íntegro" a aquellos ciudadanos que se sienten "decepcionados y desesperanzados" por la política que se ve a día de hoy en el Congreso de los Diputados.

Brown ha criticado durante su discurso a Ciudadanos, partido al que ha acusado de intentar robar el "legado político" de UPyD sin los "principios y valores necesarios para poder hacerlo".

El portavoz de UPyD y concejal de la formación en el municipio madrileño de Las Rozas ha reprochado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que haya "traicionado" a los españoles al permitir que el PP apruebe unos presupuestos "apañados con los nacionalistas" y destinados a ampliar la desigualdad y "fomentar un país con españoles de primera y españoles de segunda".

Brown ha valorado la estructura nacional que mantiene UPyD, así como la actividad institucional de sus 124 concejales y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

En el acto, inaugurado por el portavoz adjunto de UPyD, Manuel Bezares -que ha reivindicado los derechos del colectivo LGTB-, Pagazaurtundúa ha criticado "el complejo de país" que tienen los cuatro principales partidos y que el nacionalismo "se venda como progresista cuando es lo más reaccionario que hay".

En el acto también han participado Pilar Villarino, directora del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Adolfo Martini y Sara Gorozabel, miembros de la plataforma de oposición venezolana "La Causa R"; los concejales Javier Cerrajero (Ávila) y Miguel Ángel Arranz (Alcobendas); y los coordinadores territoriales de Andalucía y Castilla-La Mancha, Manuel Vicente y Ana Rosa Quintana, entre otros.