El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que el partido cambiará su posición en asuntos que "no sean acordes" con el nuevo proyecto político que "nació" en el pasado Congreso Federal. "O el PSOE se adapta a los tiempos que corren, o corremos el riesgo de pasar a la historia", ha asegurado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Puente ha defendido que el viraje del partido ante asuntos como el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) responden al "convencimiento" de la nueva dirección del PSOE, y ha negado que se trate de una "cuestión de conveniencia".

"Somos una organización viva y que sabe leer la realidad, y el rumbo que debemos marcar es ese", ha argumentado el portavoz de la Ejecutiva socialista, crítico con el CETA. "Da la sensación de que el pacto, por ser con Canadá, ya es bueno, y debería ser más ambicioso", ha añadido.

En ese sentido, Puente se ha preguntado por qué la comunidad internacional impulsa tratados de libre comercio mientras no encuentra acuerdos para erradicar los paraísos fiscales. "Nosotros queremos más mercados y un mundo sin proteccionismo, pero también donde se globalicen los derechos sociales, y el CETA no cumple esas premisas", según el portavoz socialista.