El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, está dispuesto a reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez -que no le ha llamado aún- siempre que sea para tratar cuestiones de Estado o reformas necesarias, pero no lo hará para hablar de mociones de censura ni de cuestiones internas.

De este modo, en los pasillos del Congreso, ha respondido a la intención expresada ayer por Sánchez de llamarle hoy para emplazarle a una reunión la semana que viene, también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "empezar a caminar" y sin descartar que puedan llegar además "juntos" hasta la Moncloa.

Rivera quiere abordar con Sánchez temas parlamentarios concretos como la reforma de la ley electoral, la supresión de aforamientos, el techo de gasto o cuestiones de Estado, pero no entrará en un "bucle" para volver a hablar "del año pasado y del año anterior" y plantear mociones de censura con Podemos y los separatistas.

"Para eso no hace falta que nos reunamos", ha dejado claro Rivera, insistiendo en que "por supuesto" sí se verá con Sánchez para poder tener una reunión "constructiva".

Rivera coincidirá mañana en Bruselas con el secretario general del PSOE, pero no tiene tampoco previsto mantener ningún contacto con Sánchez.