El PP ha arremetido hoy contra el PSOE por la posición "radical" que considera está mostrando, a la vista del discurso del secretario general, Pedro Sánchez, y sobre todo por su "ambigüedad" en "pleno desafío secesionista" catalán.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy en rueda de prensa de que si mantiene ese posicionamiento, el PSOE perderá todos los votantes moderados que tiene.

"El PSOE nos ha dejado todo el centro a nosotros, y como partido moderado y centrista responderemos a las demandas del electorado", ha dicho Casado, quien ha insistido en que los socialistas están cayendo en los "peores vicios de la izquierda radical" y también "del secesionismo", al "no llamar a España por su nombre".

El comité de dirección del PP, que hoy ha presidido Mariano Rajoy, ha analizado las palabras de Sánchez en la clausura del congreso del PSOE y ha sido especialmente crítico con la defensa de ese partido de reforzar el carácter plurinacional de España.

Tras considerar que esta decisión de los socialistas parte de su objetivo de "agradar" a las formaciones nacionalistas para ganarse su favor en un futuro, Casado ha advertido de que el PSOE no puede "soplar y sorber al mismo tiempo".

Y "si la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto no puede haber plurinacionalidad", ha insistido Casado, quien no obstante ha asegurado que el Gobierno seguirá buscando el apoyo del PSOE para afrontar el "desafío secesionista".