El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se vio desestabilizado" por los discursos que pronunciaron tanto la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, como su líder, Pablo Iglesias, durante el debate de la moción de censura.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha dicho que, durante la jornada de debate de este martes, el líder del Ejecutivo estuvo "bastante flojo". A su juicio, Rajoy es un "gran" parlamentario pero "en las grandes ocasiones cuando hay que demostrar solvencia" no lo es.

El dirigente del partido morado sostiene que Rajoy "intentó dar un golpe de efecto" cuando dio la sorpresa y decidió replicar a Montero pero, sin embargo, "no lo consiguió". En este sentido, ha reprochado a Rajoy que "no contestara" a los casos de corrupción descritos por la portavoz del Podemos y que ni siquiera los negara.

Echenique ha recalcado la "elevación" del "nivel" del debate en el Congreso de los Diputados y ha destacado las intervenciones de Montero e Iglesias porque, en su opinión, estuvieron "cargadas" de propuestas y análisis.

Asimismo, ha hecho hincapié en que en el Congreso hay una mayoría de parlamentario que "no apoya" al Gobierno de Rajoy, algo que, a su juicio, "abre la posibilidad" de que se acabe este Ejecutivo "corrupto". Eso sí, ha reiterado que para que eso suceda es necesario el PSOE, al que le ha instado a dejar de "vivir a su interna" y le ha pedido que empiece a pensar en "los problemas" de España.