El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha señalado hoy que su grupo ha presentado hoy "por decencia" la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a quien ha dicho que "el tiempo de los corruptos en la Comunidad de Madrid esta vez sí ha llegado a su fin".

Espinar ha sido el representante de Podemos en exponer los motivos de la moción de censura en el Pleno de la Asamblea, donde ha comparado el Gobierno de Cifuentes con el de Esperanza Aguirre."Usted ya es una rana más de la charca de la señora Aguirre", ha dicho.

"Todo el mundo sabe que Esperanza Aguirre mentía y a todo el mundo le de da vergüenza que usted también mienta", ha dicho el diputado regional, al tiempo que ha comentado que "ha copiado" a la expresidenta de la Comunidad "hasta la estrategia para defenderse de la corrupción".

Espinar ha citado las palabras de Cifuentes en los actos del Dos de Mayo, en las que aseguraba que había terminado la corrupción en la Comunidad de Madrid, mientras la Unidad Central de la Guardia Civil (UCO) realizaba dos informes sobre la adjudicación de los contratos de la Asamblea "para la imputación judicial" de la presidenta regional, ha dicho.

En esta línea, ha criticado que Cifuentes se colocara en la solapa la insignia de la Guardia Civil a la vez que "denigraba sus labores", lo que ha calificado de "vergüenza".

"Con toda franqueza, la presidenta de la Comunidad no tiene legitimidad para firmar un contrato más en nombre de los ciudadanos madrileños", ha esgrimido el líder de Podemos, y ha añadido que "el tiempo de los corruptos en Madrid esta vez sí ha llegado a su fin".

El parlamentario ha señalado que Cifuentes lleva ocupando altos cargos en el Gobierno regional y en el PP durante 27 años, por lo que "ha sido corresponsable de las tropelías que ha cometido el Partido Popular de Madrid".

Así, ha criticado que la presidenta regional apostara "por la marca Cifuentes, denigrando al viejo PP", y ha añadido que "le ha durado dos años la broma".

"En cualquier democracia contemporánea homologada con la española ustedes habrían recogido sus bártulos, se hubieran ido a su casa, convocado elecciones, pero como no lo hecho, por decencia, hemos presentado esta moción de censura", ha aseverado Espinar.

Para el parlamentario "el deterioro ético y político" de la región es "indudable", y ha criticado las acusaciones recibidas en los últimos días por llevar a la Cámara esta iniciativa de ser "un día perdido" para la ciudadanía o un "circo".

El diputado regional ha apuntado que el PP ha sido el "freno al dinamismo de la Comunidad de Madrid" y "un lastre" para el avance del estado democrático y de bienestar.