El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado esta mañana que hoy es "un día más que nos hace perder Podemos" por culpa de la moción de censura presentada por este partido contra el Gobierno regional, que se debate y vota en el Pleno de hoy.

Aguado ha calificado de "show" la presentación de una moción de censura "que nace muerta, que nace fallida, porque no tienen ni apoyos, ni tienen proyecto, ni tienen programa".

Según ha declarado a los medios el portavoz de Cs a su llegada a la Asamblea, el Pleno de hoy será una continuación del "show de Cristina Cifuentes, rodeada de su séquito para asistir a la comisión de investigación", en alusión a la comparecencia que realizó la presidenta regional el pasado viernes.

Además, ha lamentado que tenga que aplazarse "a la semana que viene" el debate de la ley de gratuidad de libros de texto propuesta por su partido.

Para Aguado, la moción de censura "no procede" porque hay "un acuerdo de investidura que está funcionando relativamente bien" y mientras ello perdure "no vamos a plantearnos romperlo a mitad de partido".

"Lo que queremos es ganar al PP en las urnas", ha añadido, mientras que en Podemos proponen "cambalaches en los despachos" y "llegar a acuerdos por detrás, a mitad de legislatura".

Respecto a la decisión del PSOE-M de abstenerse en la votación de la moción de censura, Aguado ha señalado que "está en su legítimo derecho de seguir poniéndose de perfil" y que ha trasladado a Cs "la responsabilidad de impedir que haya un Gobierno de Podemos".

Ciudadanos, ha agregado su portavoz, asume "con total tranquilidad y muy a gusto" este papel, porque "ya bastante tenemos" con ver a Podemos "en algunos Ayuntamientos" que son "del cambio a peor".

"No vamos a tener que elegir entre susto o muerte", ha concluido Aguado.