El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha presentado hoy unos nuevos folletos de su campaña contra la independencia, en la que utiliza la imagen del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, para alertar de que "tres de cada diez jubilados no cobrarían su pensión".

El PPC prevé repartir entre junio y septiembre, por todo el territorio catalán, especialmente en mercados y centros cívicos para gente mayor (''casals d''avis''), 160.000 dípticos en los que aparecen Pujol y Ferrusola junto a un mensaje: "Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con la tuya".

En el interior del díptico, se advierte: "La independencia te quita la pensión. 3 de cada 10 jubilados no cobrarían pensión. Valientes para contar la verdad".

Se adjuntan "datos reales de 2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social", en los que se detalla cómo se ha llegado a esa conclusión: los ingresos de los trabajadores catalanes el año pasado ascienden a 16.529 millones de euros, el pago de pensiones sube a 21.278 millones, por lo que habría un "déficit del -28,7%".

García Albiol ha afirmado que los datos son "indiscutibles" y demuestran que "la independencia es un mal negocio para los pensionistas", una "aventura de alto riesgo para todos los catalanes".

"Es una campaña descriptiva, real, directa, comprensible y sobre todo objetiva", ha recalcado el presidente del PPC, que con esta nueva fase de su campaña, titulada "La Cataluña valiente", pretende "demostrar algunos de los riesgos de la independencia, desde el punto de vista social, territorial y económico".

García Albiol ha dicho estar "cansado de la mentira y la manipulación del independentismo" y del "relato infantil" que transmiten el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, que "han estado engañando a los catalanes" porque "quieren una independencia a la carta, manteniendo con España aquellas partes que a ellos les gustan".