El líder de Cs, Albert Rivera, cree que la supuesta participación del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, en una empresa de Panamá puede ser "una gota que se suma al vaso lleno" y ha avanzado que presentarán la semana próxima una reforma de la ley del Ministerio Fiscal para tener fiscales independientes.

Al margen de la participación que Moix pueda tener en una empresa radicada en Panamá , ha dicho Rivera en un desayuno informativo, Ciudadanos ya habló con el PP para decirle que en el cuerpo de fiscales tenía que haber uno que "no sea el preferido" del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión por el "caso Lezo"·.

"Parece que es el único y me preocupa que Rajoy haga una defensa a ultranza del fiscal Anticorrupción", ha subrayado el presidente de la formación naranja.

La reforma del Ministerio Público que prepara su grupo parlamentario, ha explicado, va precisamente dirigida a contar con una Fiscalía "de los españoles", que trabajen de forma autónoma para poder dejar de hacer "quinielas" sobre "quién es el preferido de los corruptos".

Según una información que publica Infolibre, Manuel Moix es dueño desde 2012 del 25 por ciento de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas.