El PSOE ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para aclarar si "defiende" a la Guardia Civil ante las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hacia la UCO, que ve indicios de delitos en adjudicaciones en la Asamblea de Madrid.

"Lo que está claro es que está criticando a la Guardia Civil y aquí nadie sale a defender a la Guardia Civil", ha subrayado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, al anunciar la solicitud de comparecencia de Zoido y también del director del instituto armado, José Manuel Holgado.

Los socialistas quieren ver si ambos "defienden a la Guardia Civil o defienden a la señora Cifuentes", ha añadido Hernando, quien ha advertido además de si fuera cierto, como sugiere Cifuentes, que "que hay gente dentro del Gobierno que está filtrando o haciendo informes contra ella" todo este asunto "sería un despropósito".

"Lo que es urgente es que venga el ministro del Interior y nos diga qué opina de las declaraciones de Cifuentes criticando a la Guardia Civil", ha concluido.