El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como "una firme luchadora contra la corrupción, venga de donde venga", y ha afirmado que no existen pruebas que vinculen a la también presidenta del PP de Madrid con la financiación ilegal del partido.

Durante una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Zoido ha hablado así de Cifuentes después de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

La UCO relaciona estas adjudicaciones con donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, fundación del PP de Madrid, que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales.

Para Zoido, la petición de la UCO demuestra que "las instituciones funcionan", y ha calificado al Gobierno de "la pasada legislatura" presidido por Mariano Rajoy como "el que más ha hecho para dotarnos de una normativa para luchar contra la corrupción".

En ese sentido, Zoido ha acusado a los grupos de la oposición en el Congreso de querer convertir "en un puro espectáculo" casos de corrupción como la ''operación Lezo'', aludiendo a la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, este martes en la Cámara Baja.

En opinión del ministro del Interior, la actitud de la oposición pone en "peligro" la "credibilidad" de los representantes políticos, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad". "Soy un enamorado de la Transición y deberíamos hacer un ejercicio de recuperar la normalidad y la convivencia", ha apuntado Zoido.