El ex líder del PSOE Pedro Sánchez ha hecho hoy un guiño al ex lehendakari Patxi López para que se una a su candidatura, incluso tras las primarias del próximo día 21, y le ha dicho que sus propuestas están incluidas en el proyecto que él encabeza.

Sánchez ha tendido la mano a López durante el debate que enfrenta a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, en el que ha insistido en apelar a la "responsabilidad histórica" de los militantes socialistas para saber que el domingo están ante una encrucijada "trascendental".

A su juicio, se trata de decidir si optan por la llamada vía portuguesa o por la vía de la abstención al PP, haciendo de "subalternos" de la derecha.

En ese punto, ha indicado que "hay que construir la unidad antes y después del 21" y ha dicho a López que quienes como ellos defienden que la abstención a Mariano Rajoy fue "una equivocación" tienen cabida en su proyecto, aunque sea después de las primarias, frente a otras "candidaturas", en alusión a la de Susana Díaz.

"Yo respeto que tú llegues hasta el 21 de mayo y haya una papeleta con tu nombre, pero que sepas que este proyecto es nuestro proyecto y que tus propuestas están incluidas en el que yo estoy encabezando ", ha añadido.