El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que "de momento" no se ha imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni se "incumple" el pacto firmado entre PP y Cs para "hablar de una moción de censura" con el objetivo de buscar un Gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid. Por eso, ha recomendado a Podemos ponerse a "trabajar" porque "no vale arreglar en los despachos lo que uno no es capaz de arreglar en las urnas".

"Si imputan a la presidenta de la Comunidad de Madrid o se incumple el pacto Anticorrupción podríamos hablar de una moción de censura. Pero de momento no han imputado a la presidenta ni hay un incumplimiento del acuerdo", ha declarado Rivera a los periodistas durante el acto oficial en la Real Casa de Correos con motivo del 2 de mayo.

En este sentido, Rivera ha dicho al partido de Pablo Iglesias que tiene que "acostumbrarse a trabajar", "incluso cuando está en la oposición", porque "no vale" arreglar "en los despachos lo que uno no es capaz de arreglar en las urnas".

Tras recordar que en la Comunidad de Madrid ganó el PP y que en Andalucía lo hizo el PSOE, el presidente de Cs ha explicado que el objetivo de su formación "no es cambiar en los despachos a los gobiernos sino ganarle en las urnas a PP y PSOE". Por eso, ha emplazado a Podemos a trabajar y hacer propuestas.

Como ejemplo de propuestas, ha destacado la que plantea Ciudadanos para suprimir aforamientos y ha dicho que esperan "contar con el apoyo de Podemos". "Entre ir con el autobús dando vueltas o suprimir aforamientos, hemos escogido aforamientos. Espero que Podemos nos ayude a regenerar las instituciones y a cambiar leyes que son injustas con privilegios para los políticos que no tienen ningún sentido", ha enfatizado. UNOS PGE EN ESPAÑA "POR LOS VOTOS DE Cs".

Tras indicar que su partido impulsará esa supresión de los aforamientos en todas las comunidades en las que tienen representación, el líder de Cs ha resaltado que los españoles les han votado para "liderar cambios" pero también para que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) .

"Me parece destacable que España tenga Presupuestos por los votos de Ciudadanos. Si no fuera por nosotros, a lo mejor este país no tendría Presupuestos y tendríamos otra vez recortes", ha afirmado, para añadir que Ciudadanos está "siendo útil" a los españoles y por eso crece en las encuestas.