El Canal de Isabel II ha cesado de todos sus cargos y funciones a Diego García Arias, gerente de Inassa (la filial colombiana de Canal), y ha comenzado a tramitar el despido de tres de sus directivos presuntamente implicados en la trama Lezo: Adrián Martín, Fernando Cevallos y María Fernanda Richmond.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia madrileño, y actual presidente de Canal, Ángel Garrido, García Arias ha sido cesado de todos sus cargos y funciones.

García Arias es una de las personas cuya extradición ha pedido el juez Eloy Velasco.

Además, el Canal de Isabel II ha abierto expedientes disciplinarios laborales a tres de sus exdirectivos.

Se trata del ex director general de Canal Adrián Martín y del ex director de Recursos Fernando Cevallos, que están suspendidos de empleo, tal y como establece el convenio de la empresa cuando se abre un expediente.

Adrián Martín pagó hace días los 100.000 euros de fianza impuestos por el juez Velasco, por lo que salió de la cárcel.

Caso distinto es el de la exdirectora financiera de Canal María Fernanda Richmond, que se encuentra en prisión -eludible bajo fianza de 4 millones de euros-, quien desde su encarcelamiento está automáticamente suspendida de empleo y sueldo.

Canal espera un informe de los servicios jurídicos para saber si puede iniciar ya un expediente disciplinario laboral contra ella, o si debe esperar a su salida de la cárcel.