La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha defendido este miércoles haber permitido votar en el pleno de la Cámara resoluciones soberanistas, aunque le acabe llevando ante la justicia.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la haya citado a declarar como investigada para el lunes 8 de mayo.

"En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, para que la palabra sea libre en el Parlament. ¡Así continuaremos!", ha proclamado en el apunte, donde adjunta el documento que la cita.

Según ha informado el TSJC este martes, la magistrada ha llamado también para que comparezca el mismo día Anna Simó, mientras que están citados el viernes 12 de mayo Lluís Corominas y Ramona Barrufet; los tres, del grupo parlamentario de JxSí.

El TSJC también ha incluido ahora en la causa al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), al que ha citado para el martes 23 de mayo con el fin de comunicarle su situación de investigado y darle traslado de la querella.