El PSOE ha exigido hoy al Gobierno que cese a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra ella por presunto un delito societario.

El portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha sido el encargado de pedir al Ejecutivo este cese, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que Dancausa es la persona encargada de las fuerzas y cuerpos de Seguridad en madrid y no puede seguir más tiempo al frente de la delegación habiendo sido denunciada por la Fiscalía.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013, entre ellos Concepción Dancausa, y el hermano de Ignacio González, Pablo, por un presunto delito societario.

Antonio Hernando ha recordado que el cargo de Dancausa no lo es por elección popular, sino por designación del Ejecutivo, y por eso tiene que ser cesada por el Ejecutivo.

Dancausa "no cumple los requisitos objetivos para estar al frente de los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha insistido Hernando, quien ha subrayado que la Fiscalía la ha denunciado por un delito de "administración fraudulenta en sociedades".