El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez va a remitir una carta al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, para que pida al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados que solicite la comparecencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la Cámara Baja después de que éste haya sido llamado a declarar como testigo en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Durante el acto celebrado este lunes en el centro social Los Desniveles de Huelva, al que han asistido más de 500 personas, el exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no entiende" que el PSOE no haya pedido la comparecencia formal de Rajoy en el Congreso por su testificación en la Audiencia Nacional.

Ha recordado que la Fiscalía se opuso a esa declaración "por considerarla redundante", lo que, a su juicio, evidencia que "ya está comprobado que el PP se financió con dinero B". Según ha proseguido, "su declaración en la Audiencia Nacional nos da la razón a los que dijimos que ''sí es sí'' a España y ''no es no'' a Rajoy".

Sánchez, que ha incidido en que Rajoy es un presidente que ha realizado "recortes" a la mayoría social, ha afirmado que "lo raro no es que Rajoy testifique sino que siga siendo presidente y con la abstención del PSOE", ha recordado.