La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Eloy Velasco el ingreso en prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, detenido en la operación Lezo.

Fuentes jurídicas han informado de que los fiscales del caso han reclamado esta medida al magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha tomado declaración esta mañana a Rodríguez y luego a su secretaria Clarissa Cuevas. Esta última ha quedado en libertad aunque el juez le ha impuesto como medida cautelar comparecencias mensuales en el juzgado.

Por su parte, Edmundo Rodríguez ha declarado durante más de dos horas ante el juez, quien le ha estado preguntado durante cerca de una hora en un interrogatorio muy exhaustivo del que no han trascendido detalles.

Las fuentes afirman que el juez Eloy Velasco tiene previsto resolver su situación procesal a lo largo de la tarde aunque no descarta hacerlo mañana, debido a que aún quedan por prestar declaración otros cinco detenidos, entre ellos González.

El siguiente en declarar ante el juez será Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y tras él será el turno de Ignacio González, que se encuentra ya en la Audiencia Nacional.